Plan de estudios

• Estamos incorporados a la Secretaria de Educación Pública, por tanto los programas académicos están apegados a la normatividad oficial y son complementados con proyectos institucionales.
    Dependiendo del grado, los programas académicos corresponden a las siguientes áreas:

• Inglés. Se imparte diariamente, con el propósito de desarrollar las cuatro habilidades básicas del idioma inglés que son: listening, Reading, writing y speaking. En Kinder la enseñanza es BILINGÜE.
    • Español. En preprimaria los niños aprenden a leer y escribir.
    • Matemáticas. Donde aprenden el concepto de número, conjuntos, formas geométricas, relaciones
    • Conocimiento del Medio. A partir de Kinder I los alumnos reciben conocimientos de animales de la granja, la familia, los estados de ánimo, las mascotas, cuando ingresan a Kinder II los niños aprenden de los medios de comunicación, señales viales, cuando cursan la Preprimaria, el cuerpo y la higiene, las estaciones del año, el descubrimiento de América etc.
    • Desarrollo Personal y Social. En maternal se apoya a los niños en el control de esfínter, la socialización, el seguimiento de indicaciones, etc. a partir de kínder I se empieza a fortalecer la autonomía y responsabilidad de sus pertenencias, el respeto a las normas, en Kinder II, aprenderán el trabajo en equipo y para Preprimaria comprenderán la auto regulación del impulso, se favorecerá la autonomía y los hábitos de higiene.
  • El programa se complementa con actividades deportivas, artísticas, computación, eventos institucionales como es montaje de ofrenda del Día de Muertos, Jornada Cultural, Miniolimpiada, Festival de Navidad, Muestra Gastronómica, Kilómetro del libro, celebración del Día del niño, de la Madre, del Padre, clases abiertas, etc