Kinder/ Preprimaria

La sección de preescolar cuenta con personal docente titulado y con autorización de S.E.P. para prestar sus servicios frente a grupo.

En el Colegio Alejandro Guillot nuestro objetivo es que los alumnos desarrollen competencias en los aspectos de lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, expresión artística, ciencias, arte y cuidado de la salud.

Nuestro trabajo se basa en el modelo constructivista planteando situaciones didácticas retadoras que favorezcan el logro de competencias mediante la adquisición de aprendizajes significativos y el desarrollo de habilidades y actitudes que les permitan integrarse de manera óptima al entorno social.

La atención que les brindamos a los pequeños es personalizada ya que manejamos grupos reducidos de máximo 15 alumnos en un horario de 7:50 a 13:30 hrs.

Los periodos de clase son de 45 minutos. Teniendo un total de 6 espacios académicos y uno de recreo durante cada jornada de trabajo.

Garantizamos un alto nivel académico a través de Programas Educativos Internos con el sello Guillot, brindando a nuestros alumnos las herramientas necesarias que les permitan el pensamiento reflexivo y la comunicación oral y escrita en ambos idiomas, adicional al manejo de herramientas digitales que los alumnos trabajan en la sala de cómputo y en casa. De manera transversal se maneja el programa oficial de S.E.P. lo que garantiza el desarrollo integral del alumno.

Contamos con actividades extra escolares que fortalecen nuestro proyecto educativo brindando a los niños espacios de recreación, deporte y expresión corporal.

Sumando a nuestro proyecto tenemos eventos institucionales tales como: Montaje de ofrendas, Festival invernal, Guillotón, Jornada Cultural, Muestra Gastronómica y Kilómetro del libro entre otros.

Y contamos también con eventos propios de la sección como: Mañanita mexicana, Festival de muertos, Olimpiada infantil, Clases Abiertas, Encuentro de poesía coral, Festejo del día de la madre, del día del padre y del día del niño.

• Los servicios adicionales que ponemos a sus órdenes son:

• Transporte *

• Club de tareas de lunes a jueves de 13:30 a 14:30 *

CUADRO DE EDADES PARA INGRESO

MATERNAL

KINDER 1

KINDER 2

PREESCOLAR

2 años cumplidos al 31 de diciembre

3 años cumplidos al 31 de diciembre

4 años cumplidos al 31 de diciembre

5 años cumplidos al 31 de diciembre

El proceso de inscripción tiene las siguientes etapas:

1. Agendar entrevista con la Directora o Coordinadora de la sección.

2. Presentar examen de admisión o día de visita en caso de alumnos de Kinder 2 y de Preprimaria

> Entrevista de retroalimentación con la Directora

3. Recepción en caja del pago de inscripción

4. Entrega de documentación requerida para proceso de inscripción:

• Original y copia del acta de nacimiento
        • Copia de la cartilla de vacunación
        • Copia del CURP
        • Certificado médico con: tipo de sangre, diagnóstico nutricional y odontológico.
        • 4 Fotografías tamaño infantil.
        • Para alumnos de Kinder 2 y preprimaria entregar examen de agudeza visual y copia del documento final emitido por S.E.P. del grado anterior.

En caso de que se trate de un traslado durante el ciclo escolar deberá presentarse la baja del colegio en el sistema oficial de S.E.P.