Preescolar

La sección de preescolar cuenta con personal docente titulado y con autorización de S.E.P. para prestar sus servicios frente a grupo.

En el Colegio Alejandro Guillot nuestro objetivo es que los alumnos desarrollen competencias en los aspectos de lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, expresión artística, ciencias, arte y cuidado de la salud.

Nuestro trabajo se basa en el Modelo Constructivista planteando situaciones didácticas retadoras que favorezcan el logro de competencias mediante la adquisición de aprendizajes significativos y el desarrollo de habilidades y actitudes que les permitan integrarse de manera óptima al entorno social.

La atención que les brindamos a los pequeños es personalizada ya que manejamos grupos reducidos en un horario de 7:45 a 13:45 hrs.

Garantizamos un alto nivel académico a través de Programas Educativos Internos con el sello Guillot, brindando a nuestros alumnos las herramientas necesarias que les permitan el pensamiento reflexivo y la comunicación oral y escrita en ambos idiomas, adicional al manejo de herramientas digitales que los alumnos trabajan en la sala de cómputo y en los salones de clases con Ipads. De manera transversal se maneja el programa oficial de S.E.P. integrando el proyecto de lectura, artes, manualidades y ciencias lo que garantiza el desarrollo integral del alumno.

Contamos con actividades extra escolares que fortalecen nuestro proyecto educativo brindando a los niños espacios de recreación, deporte y expresión corporal, dentro de estas actividades tienen la opcion de elegir tenis-itto, baby ballet y zumba.

Sumando a nuestro proyecto tenemos eventos institucionales tales como: Guillotón y Jornada Cultural.

Y contamos también con eventos propios de la sección como: Mañanita mexicana, Festival de Halloween, Festival Navideño, Festejo del día del niño, Día de las Madres, Día de la Familia Guillot y convivencias Familiares .

Realizamos visitas escolares

• Los servicios adicionales que ponemos a sus órdenes son:

• Transporte *

• Club de tareas de lunes a viernes de 13:45 a 14:30 hrs *

CUADRO DE EDADES PARA INGRESO

MATERNAL

KINDER 1

KINDER 2

KINDER 3

2 años cumplidos al 31 de diciembre

3 años cumplidos al 31 de diciembre

4 años cumplidos al 31 de diciembre

5 años cumplidos al 31 de diciembre

El proceso de inscripción tiene las siguientes etapas:

1. Agendar entrevista con la Directora o Coordinadora de la sección.

2. Registrar día de visita en caso de alumnos de Kinder 1, Kinder 2 y de Preprimaria

> Entrevista de retroalimentación con la Directora

3. Recepción en caja del pago de inscripción

4. Entrega de documentación requerida para proceso de inscripción:

En caso de que se trate de un traslado durante el ciclo escolar deberá presentarse la baja del colegio en el sistema oficial de S.E.P., carta de buena conducta y de No adeudo de Colegiaturas.

Horario de atención a Padres de Familia 8:00 a 14:30 hrs.