Maternal

El amor al aprendizaje inicia aquí en nuestro Colegio Alejandro Guillot; sabemos que cada pequeño es diferente, nosotros identificamos estas características y las potenciamos para desarrollar su imaginación, autoestima y crecimiento.

Nos enfocamos en sus características brindando una atención personalizada que nos permita estimularlos en las diferentes áreas de su desarrollo cognitivo, emocional y motriz, Promovemos en todo momento la interacción afectiva con sus compañeros en un ambiente de convivencia escolar sana.

Contamos con personal capacitado para atender con cariño y entusiasmo a nuestros pequeños alumnos y hacer de su actividad diaria un espacio valioso y divertido que permite a los pequeños explorar el mundo a través de cantos, juegos y actividades donde utilizarán diferentes materiales y conocerán diversas formas de expresión gráfico plástica.

Todos los conocimientos que nuestros pequeños adquieren en esta etapa lo hacen a través del juego; actividad que consideramos es la mejor forma de descubrir su entorno. Promovemos el “Juego significativo” para desarrollar las competencias necesarias que le ayuden en su integración al mundo que le rodea.

Los alumnos de maternal cuentan con clase de música, educación física y baile; que les permite desarrollar habilidades motrices y de lenguaje, al mismo tiempo que promovemos el gusto por el ejercicio y el cuidado de su salud. Además en esta etapa trabajaremos juntos el proceso de control de esfínteres.

Nuestro horario es de 7:40 a 13:45 hrs.

Sumando a nuestro proyecto tenemos eventos institucionales: Día de las Madres, Navidad, Guillotón, Jornada Cultural, Día de la Familia Guillot entre otros.

También contamos con eventos propios de la sección: Mañanita mexicana, Encuentro de poesía de primavera, Celebración del día del niño, Halloween, convivencias familiares, etc.

• CUADRO DE EDADES PARA INGRESO

MATERNAL

KINDER 1

KINDER 2

KINDER 3

2 años cumplidos al 31 de diciembre

3 años cumplidos al 31 de diciembre

4 años cumplidos al 31 de diciembre

5 años cumplidos al 31 de diciembre

El proceso de inscripción tiene las siguientes etapas:

1. Agendar entrevista con la Directora o Coordinadora de la sección.

2. Recepción en caja del pago de inscripción

3. Entrega de documentación requerida para proceso de inscripción:

• * La educacion maternal, no tiene validez oficial.