Aviso de Privacidad Integral de Contacto

Colegio Alejandro Guillot

OBJETO.

El presente Aviso de Privacidad va dirigido a toda persona que establezca contacto y requiera información sobre los servicios, trámites y/o para atender solicitudes de información del Colegio Alejandro Guillot, de ahora en adelante el “COLEGIO”, este contacto puede ser mediante el formulario que se encuentra en la página de internet del Colegio, vía telefónica, vía correo electrónico o de forma presencial.

PRIMERO. Responsable.

El responsable del tratamiento de los datos personales que autoriza es el Colegio Alejandro Guillot, con domicilio en Canal de Miramontes 3160, Coapa, Ex-Hacienda Coapa, C.P. 14308 Ciudad de México, CDMX.

SEGUNDO. Datos Personales y Datos sensibles que serán tratados por el COLEGIO.

El Colegio realizará el tratamiento de los siguientes datos personales:

Nombre completo, edad, género, número de teléfonos, correos electrónicos, imagen personal, firma, información sobre parentesco, datos que se encuentren en los documentos entregados para identificación.

Si el titular de los datos personales es menor de edad, el representante legal tendrá que autorizar el tratamiento de los datos, siempre y cuando esté debidamente acreditado.

El COLEGIO podrá recabar información sobre los familiares de los titulares, se entenderá que el tercero autorizó el tratamiento de sus datos al momento en que el titular entrega la información.

Asimismo, este procedimiento no realizará el tratamiento de datos personales sensibles.

En virtud de lo anterior, el COLEGIO realizará el tratamiento de estos datos conforme a los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

TERCERO. Finalidades

El Colegio recaudará la información para diversas finalidades, entre estas se encuentran las finalidades necesarias y las no necesarias, las primeras son fundamentales para dar atención y el servicio que se requiere; las segundas no son fundamentales, sin embargo, apoyan al COLEGIO para otorgar un mejor servicio.

Las finalidades necesarias son las siguientes:

- Para atender las solicitudes que requiera el particular.

- Para establecer contacto con los potenciales prospectos.

- Para crear una agenda de contacto con los potenciales prospectos.

- Para entregar información sobre algún servicio o trámite en el que esté interesado el particular.

Estas finalidades son necesarias para la atención de servicios que se solicita, por lo que no podrán oponerse.

Finalidades no necesarias.

El COLEGIO no realizará el tratamiento de datos personales para finalidades no necesarias.

CUARTO. Transferencias.

Esta información no se transferirá a terceros, únicamente se hará transferencia de manera interna entre cualquiera de las áreas que integra el COLEGIO que pueda dar solución a la solicitud, trámite o servicio que requiera el particular.

QUINTO. Derechos ARCO y revocación del consentimiento.

Conforme a la ley en materia de datos personales, el titular de los datos personales o mediante su representante, podrá ejercer en cualquier momento los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de sus datos personales, también denominados (Derechos ARCO).

Para ejercer cualquiera de estos derechos, deberá enviarse una solicitud a cualquiera de los siguientes correos:

Preescolar preescolar@alejandroguillotcolegio.edu.mx

Primaria primaria@alejandroguillotcolegio.edu.mx

Secundaria secundaria@alejandroguillotcolegio.edu.mx

Preparatoria prepa@alejandroguillotcolegio.edu.mx

Relaciones Públicas relacionespublicas@alejandroguillotcolegio.edu.mx

Asimismo, puede presentarse de forma personal a través del formato que proporcione el COLEGIO, ante el área administrativa, en éste se especificará qué datos quiere acceder, rectificar, cancelar u oponer; además de lo anterior, deberá anexarse copia de alguna identificación oficial (INE, Pasaporte, Acta de nacimiento, Cartilla militar) y en casos necesarios, se solicitará la original para su cotejo, lo anterior con la finalidad de acreditar de que sea el titular de la información.

Una vez enviada la solicitud, el COLEGIO podrá requerir más elementos de acreditación dentro de un periodo de 5 días hábiles contados a partir del ingreso de la solicitud, si dentro de ese plazo no subsana el requerimiento del COLEGIO, la solicitud se tendrá por no presentada.

El Colegio deberá contestar sobre la procedencia de su solicitud en un periodo máximo de 20 días hábiles a partir de la recepción de ésta, la respuesta se dará a conocer en el correo electrónico que proporcionó en la solicitud. En caso de que resulte procedente la solicitud, el Colegio tendrá un periodo de 15 días hábiles contados a partir de la respuesta, para llevar a cabo el acceso, rectificación, cancelación u oposición de la información.

SEXTO. Cambios en el Aviso de Privacidad.

Cualquier cambio en el Aviso de Privacidad se notificará a través de los datos de contacto que autorizó y/o de forma personal en la recepción del COLEGIO.

OCTAVO. Conocimiento y aceptación del Aviso de Privacidad.

Debido a la naturaleza da la información recabada y los medios de recaudación usados, el COLEGIO tendrá que dar a conocer el Aviso de Privacidad Simplificado o el Aviso de Privacidad Corto, según sea el caso. Si el titular no manifiesta oposición al tratamiento de los datos personales, se entenderá que autorizó tácitamente con lo establecido en el presente Aviso de Privacidad.